Breaking News
Loading...
viernes, 7 de mayo de 2021


 El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló en corte cómo operaba el entramado de corrupción que supuestamente dirigían el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Declaró que Núñez de Aza era el «cerebro financiero» del entramado de Adán Cáceres.

Dijo que Núñez de Aza y Cáceres también instauraron la venta de especialismo en la Policía Turística (Politur) y el Cuerpo Especilizado de Seguridad.

Explicó que una de sus funciones en el entramado era recolectar el dinero de las instituciones para entregárselo de noche a Núñez de Aza en su casa y “centro de mando”, en el residencial Colinas del Oeste.

Explicó que lo hacían siempre de noche para evitar que identificaran a los que recogían el dinero.

Informó que en los allanamientos que realizó el Ministerio Público le ocuparon el celular que contiene las conversaciones de las órdenes que recibía de Núñez de Aza, quien supuestamente le ordenó que borrara las nóminas de Cestur para limpiar evidencias, pero en vez de eso, las guardó en su disco duro personal, que está en poder de la Fiscalía.

Dijo que aceptó colaborar con el Ministerio Público porque ha decidido reincorpirarse a la sociedad. “Decidí reincorporarme a la sociedad, en vez de estar a mi mano derecha como los demás coimputados, en vez de tener mis abogados pagados y millones de pesos garantizados. Estoy de acuerdo con los planteamientos del MP porque es la verdad, ya no voy a mentir más”, aseguró.

Dijo que cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el Gobierno recibió órdenes de que borrara las nóminas y las conversaciones de WhatsApp.