Breaking News
Loading...
sábado, 15 de mayo de 2021



La Fuerza Aérea de República Dominicana informó que ayer tres alistados miembros de esta institución sufrieron algunas lesiones durante un entrenamiento rutinario.

Los soldados, quienes pertenecen al Comando Norte, en la Base Aérea de Puerto Plata, realizaban entrenamientos de “Operaciones Aeromóviles” impartidos en el Curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), lo cual implica lanzamiento al mar desde un helicóptero, durante la ejecución de esa fase los alistados sufrieron algunas lesiones en el momento de sumergirse al agua.

Se trata del Cabo Wander Luis Araujo Mejía, Raso Eliezer Marte Polanco y el Raso Héctor Luis González Dilonés, al momento del hecho fueron trasladados a un centro de salud local, donde recibieron las atenciones primarias correspondientes, siendo trasladados más tarde al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” en la Base Aérea de San Isidro.

Actualmente los miembros de la FARD se encuentran estables y fuera de peligro, bajo observación médica. El alto mando de la base norteña ha estado asistiendo a los familiares y brindando facilidades para que estos puedan acompañar a sus dolientes en el hospital militar en San Isidro.

La Comandancia General de la institución conformó una comisión investigadora para evaluar los factores que provocaron el incidente.