Breaking News
Loading...
viernes, 28 de mayo de 2021



Más de 30 civiles y militares, han sido interrogados dentro del proceso de investigación que busca esclarecer el acto vandálico que el pasado domingo provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

«Estamos avanzando, y ya hemos interrogados a por lo menos 30 militares y civiles’’, revelaron investigadores del caso a periodistas de este medio.

Se informó que muchos de los militares que han sido interrogados sobre el caso, pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), que se encontraban de servicios cuando se produjo el sabotaje.

En tanto que los civiles indagados, son empleados de diferentes empresas que ofrecen servicios en el Aeropuerto de Las Américas, y que también estaban laborando a la hora que se produjo el sabotaje.

Se dijo que los interrogatorios continúan este viernes, y que los organismos investigadores esperan tener una conclusión del caso en las próximas horas.

Las investigaciones del caso son llevadas por un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la República, de altos oficiales del Ministerio de Defensa, DNI y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).

Autoridades advierten caerá todo el peso ley por sabotaje

La acción que dejo sin servicio de luces la pista de aterrizaje del aeropuerto de Las Américas, ocurrido a la 7:10 minutos de la noche, y las operaciones permanecieron cerradas por espacio de cuatro horas y 35 minutos, afectando a por lo menos quince vuelos de distintas líneas aéreas.

Tres de los vuelos que llegaban al país desde España, Nueva York y Puerto Rico, respectivamente, tuvieron que ser desviado hacia los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, de Santiago.