Breaking News
Loading...
lunes, 21 de junio de 2021

 

POR
NEGRO FRIAS, NAGUA, 21/06/21.-



Por más de treinta años llevan los moradores del distrito municipal de Arroyo Al Medio, reclamando la construcción de la carretera que comunica a la comunidad de Rio Jagua, donde supuestamente la compañía INGECOMPSA, lleva unos  diez años que inicio los trabajos y hasta el momento no han hecho un 30 por ciento de dicha vía de comunicación.


Varias organizaciones se lanzaron a las calles en demanda de la terminación de esa carretera y el bacheo de todos los caminos vecinales que se encuentran de una manera infernal producto del deterioro provocado por las lluvias.

Cuatro voceros en representación de las comunidades hablaron antes las autoridades provinciales encabezada por la gobernadora de la provincia, señora Celi Correa, quien escucho a los interlocutores Negro Frías, Melvin Cruz, El Bolo y El Sammy, quienes dijeron que ya no aguantan más chantaje de la compañía INGECOMPSA.

Los voceros dijeron que desde las gestiones pasadas de Danilo Medina y los nueves meses que lleva el presidente Luis Abinader, han venido realizando paros escalonados en demanda de la terminación de dicha obra que es el arma para los productores poder sacar sus productos agropecuarios.

Luego los comunitarios escucharon las palabras de la gobernadora, los encargados de Obras Publicas en la zona y el comandante de la policía nacional con asiento en Nagua, el coronel Tito, quienes les dieron un compás de espera por diez días para verificar el pago a dicha compañía y ver si hay gatos entre macutos.

Piedras, arboles, escombros y basura en las calles fueron parte de los objetos lanzados en la vía de comunicación que dicta solo de 14 kilómetros de construcción y que supuestamente la compañía ya ha agotado prácticamente el presupuesto.

Los comunitarios dijeron que de no obtemperar a los reclamos que ellos hacen estarían en los próximos días  en las calles haciendo los mismos reclamos, hasta que se concluya esa importante carretera que será el pulmón de las comunidades.

Las comunidades presentes en la lucha fueron Villa Alegre, La Palmita uno y dos, Sabana del Yayal, El Yayal, El Hoyito, El Calabazo, Rio Jagua, Los Pontones, Los Cerros, Los Cachimbos, El Sauco, Las Colmenas, El Guayabo, La Placeta, Los Rincones, La Mina, La Catalina, Tres Cuerdas, Samaná entre otras comunidades aledañas.