Breaking News
Loading...
jueves, 24 de junio de 2021

 

Por: Francomacorisanos - 24/06/2021

La Coordinación Nacional de la Salud (CONASALUD) y La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), iniciaron en la mañana de este jueves un paro laboral por 24 horas en esta ciudad, exigiendo al gobierno exigiendo pensiones e incentivos económicos. 

Los protestantes aseguran que están desde el 2016 esperando que se asigne el 5% del Producto Interno Bruto PIB para el sector, así como el incremento de las pensiones las cuales califican de indignas, plan de viviendas, así como nuevos nombramientos. 

Esperan que el gobierno firme los acuerdos que ya están “pre firmado”, a la vez hicieron un llamado a incluir al personal administrativo en el aumento salarial del sector, aseguraron que no están reclamando nada diferente de lo que según ellos el propio gobierno prometió al Colegio Médico Dominicano (CMD).

Este paro es parte de protestas escalonadas convocadas por los gremios, los cuales podrían continuar en caso de que las autoridades no escuchen las demandas, aseguraron los protestantes. Aclararon que a pesar de las protestas el servicio de salud continuará ofreciéndose en el área de emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y vacunación contra el Covid-19