Breaking News
Loading...
jueves, 24 de junio de 2021



La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se inhibió de participar en el proceso penal contra la red criminal liderada por César Emilio Peralta (el Abusador).

Al respecto, la Magistrada depositó una notificación “definitiva e irrevocable” en las procuradurías  General de la Corte de Apelación así como en la Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Sostiene en el documento que su inhibición obedece a las recientes declaraciones hechas a la opinión pública por la Inspectoría General del Ministerio Público.

“Las mismas, a pesar de carecer de toda veracidad tienden un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esta jurisdicción que participamos en la investigación, en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso”, dice.

“La intervención de la Fiscalía del Distrito Nacional en el proceso penal en cuestión, se produjo a los fines de robustecer la estrategia de investigación y licitación del mismo, debido a su complejidad por la pluralidad de actores, acciones criminales e incidencia internacional; logrando con nuestra colaboración, la revocación de la libertad pura y simple del imputado Jadher Jaquez Araujo (a) Jakemate y además, la imposición de la medida de coerción a los imputados Heriberto de la Cruz (a) Erick Aqua, Marisol Mercedes Franco y Natanael Castro Cordero (a) Nato, sin menoscabo de todas las diligencias de investigación relativas a estos imputados como a otros imputados”, indica el documento.