Breaking News
Loading...
jueves, 17 de junio de 2021



El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, iniciaron ayer las gestiones para la instalación de un subcentro de la UASD en la provincia Dajabón.

En ese sentido, el ministro y la rectora visitaron el Centro Educativo Padres Somascos con el propósito de realizar un levantamiento del recinto para completar el proyecto que culminará con una extensión de la universidad.

Durante la visita de inspección, Fermín declaró que las acciones cuentan con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien siempre ha estado atento al desarrollo de la enseñanza.
“El presidente ha apoyado la educación superior desde que llegó al poder y que a pocos días hizo presencia en la UASD, y luego le entregó 234.5 millones de pesos para que no tenga ninguna circunstancia adversa en cada semestre”, subrayó el ministro.

Mientras que Polanco expresó que a petición del primer mandatario se trasladó a Dajabón para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores, principalmente de los estudiantes que piden la apertura de una extensión de la academia.

“Debido a los efectos del covid-19 los sistemas educativos, incluyendo la educación superior, han tenido que readecuar los procesos de aprendizaje con nuevos esquemas amparados en las tecnologías de la información”, acotó la rectora.

En la visita al centro los funcionarios educativos recibieron explicaciones sobre su funcionamiento y disponibilidad del área, por parte de Orlando Barajas Amaya, quien funge como padre en el lugar.