Breaking News
Loading...
sábado, 26 de junio de 2021


 


El Gobierno dispuso que los mercados binacionales en provincias fronterizas sean de lunes a viernes, y no sólo dos días a la semana, según reportan este sábado medios de prensa.

Esta decisión fue apoyada de  inmediato por grupos empresariales de Santiago de los Caballeros, la primera provincia en importancia del país,

Estos últimos, quienes forman parte de la entidad denominada “Compromiso Santiago”, dijeron que esa medida permitirá normalizar e incrementar el intercambio comercial con Haití, lo cual se traducirá en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

También ayudará a desconcentrar las aglomeraciones de personas y vehículos que se formaban los dos días exclusivos en que eran efectuados los intercambios.

“Los beneficios de esta decisión empezarán a notarse a medida que los comercios y las personas se adapten a esta modalidad, sacando provecho de un ambiente de negocios más atractivo y de respeto a la dignidad humana”, indicó.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago, Medios Unidos del Cibao y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.