Breaking News
Loading...
viernes, 25 de junio de 2021

 


La Lotería Nacional decidió terminar con la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), por lo que anunció que suspenderá la transmisión de sorteos diarios pertenecientes a Fenabanca.

Así lo informó el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo –Quico- Tabar, en una comunicación dirigida al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez.

Tabar alega en la misiva que la decisión está sustentada en el hecho de que la Lotería Nacional no cuenta con ninguna vinculación con Fenabanca más alá de la realización y transmisión de sorteos.

“En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los administradores de Lotería Nacional a suscribir contratos con Fenabanca, tanto en febrero del año de 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con Fenabanca, que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, indicó el funcionario.

Indica en la comunicación enviada a Fenabanca, que en un plazo de 30 días la Lotería Nacional procederá a suspender la realización y transmisión de los sorteos diarios, solo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.

Tabar llamó a Fenabanca a que realice acercamientos con el Ministerio de Hacienda para establecer mecanismos para la transmisión de sus sorteos.

Fenabanca
Ayer el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), Rubén Jiménez, aseguró que en el país hay unas 30,750 bancas de loterías, pero operan más de 100,000.

Precisó que el negocio de bancas es similar a cualquier otro y que con la creación de los sorteos el Estado dominicano asegura sus impuestos.

Jiménez dijo que para la próxima semana se reunirá con las autoridades de la Lotería Nacional para dialogar sobre el tema “porque es muy fácil asumir una posición por redes sociales”.

Aseguró que los propietarios de bancas tienen más de 20 años pagando sus impuestos.