Breaking News
Loading...
lunes, 26 de julio de 2021



El presidente Luis Abinader entregó este domingo en esta localidad 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias, con los cuales suman tres mil los entregados durante el fin de semana en tres zonas dominicanas.

Abinader también benefició entregando este documento a 1,300 familias en La Canela, Santiago de los Caballeros, como parte de una extensa agenda de trabajo que desarrolló en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago.

El mandatario dijo que se trata del  mejor regalo para los padres en su día.

“Entregar títulos hoy en el día de los padres, es cumplir con ellos y cumplir con la patria”, dijo.

Se fomenta el valor de la propiedad

“Trabajar con transparencia, honestidad y entregado 100 por ciento, las 24 horas a mi país, es el mejor regalo que le puedo dar a mi padre”, expresó.

Manifestó que, con la entrega de estos títulos de propiedad, se da un paso más en República Dominicana, donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas, y de paso se hace realidad el sueño de tantos hombres y mujeres, y de mucha gente trabajadora de este país que durante muchos años estuvo olvidada.

Expresó que, al mismo tiempo, se le da la seguridad jurídica a cientos de personas que durante mucho tiempo han reclamado al Estado el reconocimiento de sus derechos sobre los solares y las viviendas que por muchos habitan.

“Hoy, les puedo decir a todos ellos que su Gobierno no les ha olvidado, que los tiene presentes y que toda su actividad va dirigida a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, indicó.

A la actividad asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; los directores del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, César Cedeño; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y la gobernadora Pura Casilla.

También, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, el enlace de la presidencia con la CPTT, Efrén Cuello y el subdirector del IAD, Duarte Méndez.