Breaking News
Loading...
viernes, 6 de agosto de 2021


 


Los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana fueron recibidos como héroes la madrugada de este viernes y se organizó un pequeño acto en su honor en las instalaciones del aeropuerto internacional de las Américas (AILA)

Una comisión del ministerio de deportes y el comité olímpico dominicano dio el caluroso recibimiento que contó además con familiares de los pesistas, atletas de la federación de pesas y representantes estatales de la provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Bonnat y Santana consiguieron medallas de plata y Bronce respectivamente, marcado una participación histórica de la halterofilia dominicana que nunca había conseguido un metal olímpico.

El bronce de Crismery fue en la categoría de 87KG donde la representante de China se llevó el oro con récord olímpico y la atleta de Colombia consiguió la plata.

La plata de Bonnat fue en la categoría de 81 KG con un total levantado de 367 KG con récord olímpico que luego fue sepultado por el representante de china que levantó 374 KG en total.

Fueron las dos primeras preseas de las pesas en la historia de República Dominicana, una disciplina que llevó a ademas a Beatriz Piron en 49 KG, Luis García en 61 KG y Verónica Saladin en +87 KG.

El país además obtuvo la plata en el relevo mixto de 4x400 de atletismo para sumar su tercera medalla en estos juegos.