Breaking News
Loading...
viernes, 13 de agosto de 2021


 El número de desplazados por el paso de la tormenta Fred por la República Dominicana aumentó a 2,175, 705 y a 41 las comunidades anegadas por las inundaciones asociadas al fenómeno, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Informó que cinco personas, entre ellas tres niños, fueron rescatadas por brigadistas.

Dijo que las lluvias también destruyeron cinco viviendas y causaron daño parcial a otras 395.

Entre las localidades más afectadas por las inundaciones figuran el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua y San José de Ocoa.

Las lluvias ocasionaron daño considerable en tres carreteras y en  55 ramales de circuitos eléctricos, lo que dejó a 439,263 usuarios sin ese servicio.

Además, afectó a 72 acueductos, 68 de los cuales permanecen fuera de servicio.

El COE ratificó la alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

El organismo mantuvo la alerta amarilla para Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez.

Permanecen en verde Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata.