Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de septiembre de 2021


 Pereyra dijo que se destinarán bonos de viviendas valorados en 100,000 pesos a los primeros 10 financiamientos desembolsados.

El Banco de Reservas (Banreservas) financiará viviendas por hasta el 90 % del valor y a tasas desde 5.8 % anual fija a 10 años, en el marco de la nueva versión Expohogar 2021, según informó este martes el administrador de la entidad, Samuel Pereyra.
Pereyra detalló que los clientes tendrán plazos de hasta 20 años para pagar y contarán con la cobertura del inmueble con Seguros Reservas. Además, estará disponible la modalidad de Cuota Flexible, que consiste en un abono extraordinario al año, que reducirá hasta un 30 % el monto a pagar mensualmente.
Destacó que quienes estén interesados en adquirir un local comercial podrán financiar hasta el 70 % de su valor, con tasas de interés anual desde 7.80 %, un plazo de 10 años para pagar y una póliza de Seguros Reservas.
“Es la tasa más baja que en la historia dominicana ha ofrecido una institución bancaria, con el objetivo de que todos los dominicanos se acerquen a Banreservas a adquirir su vivienda. Nosotros somos facilitadores para que la ciudadanía pueda adquirir, a través de facilidades, el financiamiento que ofrece el banco a las mejores tasas de interés”, resaltó.
El funcionario declaró que, en beneficio de los clientes, en esta versión de Expohogar Banreservas asumirá la totalidad de los gastos legales de los préstamos. También, destinarán bonos de viviendas valorados en 100,000 pesos a los primeros 10 financiamientos desembolsados.
Asimismo, se informó que la entidad bancaria otorgará financiamientos con tasas preferenciales para la adquisición de paneles solares, y también para otros elementos de acondicionamiento de los nuevos hogares o locales comerciales. La actividad se realizará desde el 1 hasta el 30 de septiembre.
El banco precisó que los interesados en precalificarse de manera inmediata tienen la opción vía el WhatsApp institucional, al número de contacto 809-960-2120; y por medio dela página web de la entidad o visitando cualquiera de las cerca de 300 oficinas de Banreservas en todo el territorio nacional.
Indicadores
Sobre los indicadores de la institución, el administrador del banco sostuvo que durante el primer semestre del año registraron “niveles extraordinarios, históricos”, afirmando que se alcanzaron utilidades que nunca en la historia del sistema financiero dominicano una entidad había logrado.
“Logramos una mejoría en la calificación de Moody’s, por primera vez en la historia. Estamos muy contento con todos los indicadores que ha logrado el Banreservas, pero principalmente, y lo más importante, es la recuperación económica del país, en la cual el Banreservas y las demás instituciones financieras del país han puesto su granito de arena para lograr ese relanzamiento de la economía, gracias también a los procesos de política monetaria que ha dado el regulador, que es el Banco Central”, manifestó.
Dijo que desde el año pasado han estado apoyando al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), otorgándole y reestructurando las facilidades, dándole gracias en el pago de los préstamos, entre otras medidas.