Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de septiembre de 2021

 Será este  miércoles cuando la Cámara de Diputados entrevistará los aspirantes a la presidencia del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), presidido en la actualidad por Yolanda Martínez.

Mientras que la comisión permanente de la Presidencia de la República procederá a entrevistar a los cinco aspirantes al puesto de miembro de Pro-competencia.

Entre los candidatos propuestos por la Presidencia son María  Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

María Elena posee una licenciatura en Derecho por la Universidad Pedro Enríquez Ureña, y una maestría en Derecho Constitucional y Jurisdicción Constitucional, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Labora como en la actualidad como encargada  del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional.

Además Iónides de Moya Ruiz, quien figura como licenciada en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM), y una maestría en Derecho Procesal Civil.

Otra propuesta fue Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, abogada con maestría en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Alduey Mercedes también posee una especialidad en Justicia Constitucional.

De igual forma, está César Gómez, abogado con una maestría en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales, por la UASD. Gómez posee otras especialidades, entre la que figura Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución.

Finalmente está la abogada Dangela Ramírez Guzmán, egresada de la PUCMM. Posee una maestría en Derecho Comparado e Internacional de los Negocios.