Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de septiembre de 2021

 

  


Por Julio Díaz.

NAGUA, R.D. Cumpliendo con la política del gobierno de transparentar el manejo de los recursos del estado, la honorable gobernadora de la provincial María T. Sánchez, Gregoria Correa, rindió sus memorias en el aspecto financiero y de sus acciones como funcionaria publica en su primer año de gestión.

En la actividad que contó con la presencia del Director Nacional de Coordinación de Gobernaciones Provinciales, Roberto Carlos Jiménez Pérez (Leandro), y el Director de Relaciones de los Poderes Públicos del Ministerio Administrativo de la Presidencia Starlin Vásquez; la representante del poder ejecutivo rindió su informe pormenorizado de los recursos económicos manejados y de sus acciones realizadas.

“Hoy al cumplirse el primer año de gestión al frente de esta gobernación provincial, y por instrucciones precisa de nuestro señor presidente Luis Abinader, del señor ministro de interior y policía, Jesús Antonio Vásquez, así como de nuestra  propia convicción,  acudo ante ustedes en un hecho sin precedente, para rendir cuentas  del manejo de los recursos públicos puestos en nuestras manos, al igual que de mis acciones, que como funcionaria pública he ejecutado”, señaló la alta funcionaria en su discurso.

Precisó, que cada peso invertido o gastado, y cada acción realizada, se a hecho dentro  del marco de la requerida transparencia, y enfocada en el bienestar colectivo, especialmente de los más necesitados; como muestra fehaciente de que en verdad, ESTAMOS CAMBIANDO.

En tanto que el Director Nacional de Coordinación de Gobernaciones Provinciales  Roberto Carlos Jiménez (Leandro), puntualizó que la transparencia se ha convertido en un postulado del gobierno, no solo como principios, sino también como hechos; lo que conlleva a rendir cuantas a la población de nuestros desempeño y tareas que en el ejercicio de nuestras funciones nos corresponde realizar.

Recordó el más reciente señalamiento del presiente Luis Abinader cuando les dijo a los funcionarios públicos que cada quien responde por sus hechos, y que el Ministerio Publico esta al asecho de la actuación de cada uno.

Jiménez Pérez, leyó una misiva enviada a la gobernadora por parte del Ministro de Interior y Policía Jesús Antonio Vásquez, en donde este ofrece su apoyo a la gran labor que esta viene realizando como representante del poder ejecutivo en la provincia María T. Sánchez; a la vez que hizo  entrega  de un cuadro ilustrativo que recoge el  diáfano y transparente comportamiento asumido por el patricio JUAN PABLO DUARTE, en momento que cumpliendo una misión encomendada por el país, le tocó manejar recursos del estado.  

Tanto el Ministro de Interior y Policía Jesús Antonio Vásquez, como el Director Nacional de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales Roberto Carlos Jiménez, recibieron placas de reconocimientos por parte de la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez, por el excelente cumplimiento en el ejercicio de sus funciones.

Al acto de rendición de cuentas efectuado en la gobernación provincial, asistieron autoridades civiles, y policiales, así como también personalidades y diferentes sectores de la provincia, dentro de los que se destacan: Religiosos, populares, comerciantes, profesionales y gremiales entre otros.