Breaking News
Loading...
jueves, 9 de septiembre de 2021



 Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron que el exprocurador Jean Alain Rodríguez continúe en prisión preventiva por el caso Medusa. Su defensa anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia (SCJ)

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás rechazaron un recurso del exfuncionario y acogieron la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Rodríguez representa peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación por corrupción.

La medida fue anunciada luego de más de 12 horas de conocimiento de apelación del martes, en la que también apeló el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, a quien también le fue ratificada la prisión preventiva.

La madrugada de este miércoles Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, expresó que la medida de coerción de prisión preventiva debía mantenerse a los imputados del caso Medusa.

“En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso de apelación desestimado”, dijo  luego de observar que los imputados trataron de «desnaturalizar la verdad frente a las juezas».

Defensa llevará caso a la SCJ

La defensa de Rodríguez anunció de inmediato que llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia.

«Vamos para la Suprema Corte de Justicia», dijo el abogado Carlos Balcácer, quien consideró que el tribunal no actuó conforme al Derecho, por lo que «jamás» estará de acuerdo con la sentencia emitida en contra de su defendido.

La Pepca acusa al grupo de acusados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.