Breaking News
Loading...
viernes, 10 de diciembre de 2021

 


El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos en las calles del país por entender que son poco efectivos para detener a delincuentes.

El director policial dijo que los retenes y chequeos resultan ser odiosos para la gente honesta y de trabajo.

Además, señaló que los delincuentes “se salen a buscar” ya que estos nunca se presentan ante los retenes y se entregan a las autoridades.

El director policial indicó que las personas honestas y de trabajo, cuando ven un retén, suelen seguir su camino con tranquilidad, lo que les ocasiona inconvenientes por la pérdida de tiempo y molestias propias de la actividad.

En la pasada semana santa perdió la vida una pareja de esposos que viajaban desde Villa Altagracia a Santo Domingo cuando llegaron hasta un puesto de chequeo instalado por la Policía Nacional.

Los jóvenes esposos, llamados Elisa Muñoz y Joel Díaz, fueron acribillados sin mediar palabras. La razón que dio la Policía Nacional es que los agentes estaban tras la pista de una supuesta banda que robaba motores.

"Los retenes para mí son odiosos para la sociedad buena. El delincuente nunca ha ido a un retén... no he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas", dijo el mayor general.