Breaking News
Loading...
viernes, 10 de diciembre de 2021

 El gobierno norteamericano a través del Comando Sur, donó este viernes tres hospitales móviles a la República Dominicana.

Estas infraestructuras fueron recibidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para incrementar la capacidad de este organismo, en cuanto a ofrecer asistencia de emergencias durante operaciones de respuestas a desastres o crisis de salud. De acuerdo a informaciones, cada unidad cuenta con nueve módulos con 40 camillas para la atención hospitalaria.

Estos hospitales tienen tres pabellones que de despliegue rápido que permite atender cualquier emergencia en minutos y otros seis como alternativa para atención médica por más tiempo.

Además, tendrán un sistema eléctrico de dos generadores de 70 KBA, unos nueve aires acondicionados, sistemas de agua, siete lavamanos y dos duchas.

Kevin J. Bostick, director de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur, expresó que Estados Unidos cree en la seguridad colectiva tanto para la protección de ese país, como de este lado de la isla.

De su lado, Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que con esa donación, se fortalecerá la cooperación interinstitucional y el espíritu de hermandad entre ambas naciones.

El donativo se hizo en presencia de el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.