Breaking News
Loading...
viernes, 24 de diciembre de 2021



  A partir del siguiente año, WhatsApp dejará de estar habilitada para algunos teléfonos móviles. Para que no lo tome por sorpresa compartiremos a continuación algunos de los modelos que podrían ser afectados.

Debido a que la plataforma de Meta es la preferida para mandar mensajes y hacer llamadas en línea, una gran cantidad de personas podría ser sorprendida con la nueva medida que entrará en vigor este 2022.

A través de su página oficial informó que ya no dará mantenimiento a versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS.

Los móviles que ya no podrán disfrutar del servicio son:

- Teléfonos con versiones anteriores a Android OS 4.1

- Teléfonos con versiones anteriores a iOS 10

- Teléfonos con versiones anteriores a KaiOS 2.5.0, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Entre los modelos que según podría dejar ser ser útil se encuentra:

Archos 53 Platinum

- HTC Desire 500

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy S3 mini

- Caterpillar Cat B15

- Sony Xperia M

- Wiko Cink Five

- Wiko Darknight

- Lenovo A820

- Huawei Ascend Mate

- ZTE V956

- UMi X2

- Huawei Ascend D2

- Samsung Galaxy Core

- Faea F1

- THL W8

- ZTE Grand X Quad v987

- ZTE Grand Memo

- Apple iPhone SE (16GB)

- Apple iPhone SE (32GB)

- Apple iPhone SE (64GB)

- Apple iPhone 6S (128GB)

- Apple iPhone 6S (16GB)

- Apple iPhone 6S (32GB)

- Apple iPhone 6S (64GB)

- ZTE Grand Memo

- Samsung Galaxy Ace 2

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus F5

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus L5 II Dual

En caso de que en la lista encuentre su teléfono móvil o tenga un sistema operativo inferior a los mencionados es posible que ya no pueda usar WhatsApp, no obstante, la plataforma le hará un recordatorio para que se actualice y consiga un dispositivo más moderno.

“Si dejamos de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp”, aseguró la plataforma.

Cómo WhatsApp decido qué modelos son compatibles con su plataforma

Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que el equipo de WhatsApp revisa periódicamente los sistemas operativos que admite y hace las actualizaciones correspondientes.

Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifica cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejaran de admitir.

“También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”.

Cómo activar Visualización Única

Primero, se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple. Una vez que la tenga deberá hacer lo siguiente:

-Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

-Una vez localizado debe presionarlo.

-Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.

-Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Con estos sencillos pasos el archivo que envió solo podrá ser visto por el destinatario en una ocasión, no obstante, es de recordar que aún se pueden tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla y esto no se podrá saber.

Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo.