Breaking News
Loading...
martes, 7 de diciembre de 2021

 

Desde hace más de un año que el padre Luis Rosario está fuera de servicio debido a un cáncer que padece, pero ahora el cuadro clínico se ha agravado por las complicaciones del COVID-19.

Los médicos de cabecera del salesiano consideraron que debía ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para darle un seguimiento más estricto a su salud. Debido a las malas condiciones respiratoria fue preciso intubarlo.

Conocidos del sacerdote piden oraciones por su salud para que Dios y la protección materna de María Auxiliadora les asistan.

El padre Luis Rosario ha dedicado toda su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Ha sido párroco de diferentes iglesias. Parte de su labor pastoral ha sido además con la educación y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padece desde hace años , en junio pasado el padre Luis Rosario tuvo que ser sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes. l