Breaking News
Loading...
jueves, 2 de diciembre de 2021


 

Por Negro Frías, Nagua, 02/12/21

La Dirección General de Prisiones Junto a los Internos y las autoridades de la Cárcel Publica de Nagua, encendieron  el arbolito navideño con la intención de darle colorido a las festividades navideñas  a casi trescientos reclusos y reclusas que hay privados de libertad en la Fortaleza Olegario Tenares de esta población.

El acto se realizó la noche de este miércoles pasado en la explanada interna de dicha cárcel donde asistió la nueva alcaidesa, la señora Marina de Aza , instó a los privados de libertad a gozar y vivir el tiempo de esperanza con el nacimiento del niño Jesús en esta época de fin de año.


La representante de la Dirección de Prisiones dijo que esa institución trabaja cada día para que los reclusos cambien su manera de pensar y se capaciten a través de los programas de formación que son impartidos por Infotep y otras instituciones públicas y privadas, así como también los diferentes hombres y mujeres que les dan seguimiento a los internos.

En tanto, que el mayo Pidoca González,   manifestó que la época de Navidad es para reflexionar y reencontrarse en la familia lo que ayuda a una sana convivencia de los seres humanos, especialmente ustedes que están detrás de las rejas tratando de rehabilitarse, sostuvo.

Afirmaron que durante permanezcan en el cargo trabajarán por el bienestar de los reos, por lo que pueden contar con ellos siempre y cuando sea apegado a las normas constitucionales.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del DISCIPLINARIO   de la cárcel, el joven Floran Abreu ‘’Floylan’’ quien agradeció a las autoridades de prisiones y a la procuraduría de Nagua por apoyar este tipo de actividad con los que están privados de libertad.

Luego del acto se inició con la degustación de un Bufete para todos los internos, además  música con alegría y baile se dio por culminada la actividad realizada en la parte frontal de la cárcel.