Breaking News
Loading...
lunes, 27 de diciembre de 2021

 


El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó este sábado del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

La persona, cuya nacionalidad no se precisó, presentó «sintomatología leve, recibió asistencia ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria», explicó la cartera de Salud en un comunicado.
Tras este caso, agregó la nota, se recibió la notificación desde Chile de que una persona que dio positivo a dicha variante al llegar a esa nación desde la República Dominicana.
«También se encuentran en investigación otros posibles casos de ómicron», señaló Salud Pública, que pidió a la población continuar vacunándose contra la covid-19 y fortalecer las medidas preventivas para prevenir contagios.
La República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, de acuerdo con los datos oficiales.
El país acumula 413.887 casos de covid-19 y 4,237 fallecimientos por causa de la enfermedad, cuyos casos activos suman 2.400, de acuerdo con datos de Salud Pública.
En el país hay 267 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una tasa de ocupación del 12 % de las camas disponibles, mientras que unidades de cuidados intensivos están al 13 % de su capacidad y ventiladores en uso al 14 %.