Breaking News
Loading...
jueves, 13 de enero de 2022



 Con una inversión de 4 mil millones de pesos, el Gobierno inició el programa de apoyo a los gobiernos locales, a través del cual se ejecutarán obras de infraestructura de competencia municipal, que incidirán en el desarrollo social y en la dinamización de la economía local.

Dicho programa, que aumenta en más de un 18% el presupuesto de la municipalidad, será desarrollado junto a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En concreto, unos 800 millones serán destinados a la construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios, mientras que los 3,200 millones restantes serán para la construcción de aceras y contenes, además de obras de infraestructura.

Al ofrecer las palabras centrales de la actividad, el presidente Luis Abinader externó su satisfacción de que la LMD cuente con un mecanismo definido para la ejecución de este programa, el cual contará con un proceso de rendición de cuentas.

En la actividad el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, entregó un reconocimiento al mandatario por el apoyo a la municipalidad , al tiempo que señaló que el compromiso anunciado por Abinader ya es un hecho y una realidad.

D’Aza indicó que los recursos serán entregados en tres partidas igualitarias de un 33.33% cada una, según la cantidad poblacional, criterio de alta necesidad y solicitudes comunitarias.

Propuesta

— Ley

Abinader informó que recibió de manos de la Liga Municipal la propuesta para la Ley Orgánica de la Administración Local, en la que se reconoce a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales como el gobierno real.