Breaking News
Loading...
lunes, 17 de enero de 2022


 Por Negro Frías, Nagua, 15/01/2022.



Hacen mas de treinta años que los moradores del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio, vienen solicitando la construcción de la carretera desde el puente hasta llegar a Rio Jagua, donde los habitantes han realizados huelgas, paros, protestas entre otras reivindicaciones para lograr los resultados propuestos.
Hoy, se están viendo los frutos anhelados por sus moradores donde una flotillas de aparatos pesados y obreros trabajan arduamente por la construcción de dicha via de comunicación , que enlazará mas de cincuenta comunidades productivas de arroz, cacao, café, ñame, yautia, ganadería, plátanos entre otros rublos agrícolas.

La construcción de las canalestas, badenes, aceras , contenes , imprimación y rellenado de caliche, son los trabajos de ingeniería para la terminación de la carretera principal que comunica desde el puente de Arroyo Al Medio, hasta llegar a Río Jagua.
Los trabajos realizados y las ejecuciones por el síndico Francis Severino, dejan en manifiesto de que la construcción de dicha obra será terminada en un tiempo récord.
El gobierno que preside Luis Abinader , donó el dinero para construcción de un parque central que se será ejecutado en los próximos días, además más de 4 mil millones de pesos a todos los ayuntamientos distritales y municipales para ejecuciones de obras prioritarias, dónde esperamos que a nuestro distrito municipal le toquen algunos milloncitos .
Indudablemente que hasta éste momento tenemos un síndico que se preocupa y canaliza obras fundamentales que van maracando en desarrollo del distrito municipal de Arroyo Al Medio.
Según dijo el propio síndico Francis Severino en el Programa radial "EL DESAFÍO" que se transmite por RIKA FM 103.3 a las 12 del medio día, los trabajos de construcción caminos vecinales, aceras y contenes se propagaran a otras comunidades aledañas de nuestro distrito municipal.
Los comunitarios de Villa Alegre, Los Pontones , La Mina, La Catalina, La Placeta, Los Rincones, El Cuayabo, Los Cerros y demás comunidades esperan la construcción y terminación de sus vias de comunicación terrestres.
Por fin la espera está dando sus resultados positivos y esperamos vida, salud y libertad para disfrutarla.