Breaking News
Loading...
viernes, 28 de enero de 2022



 La Dirección General de la Policía Nacional dispuso este jueves la suspensión inmediata del coronel Elías Marte Palavé, investigado por el Ministerio de Medio Ambiente por supuestamente extraer arena en una mina ilegal a orillas del río Haina.

La institución también anunció que realizará una investigación interna, a cargo de la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos.
El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó en un comunicado que no permitirá «bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos», la del Medio Ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente se ha querellado contra el coronel Marte, después de descubrir que se realizaban extracciones de arena en una mina que no contaba los permisos.
La mina cubre un área de aproximadamente 30,000 metros cuadrados, tiene 7 metros de profundidad y está situada a menos de 15 metros del río Haina, a su paso por la comunidad La Cereza, provincia de San Cristóbal.
La querella fue notificada este martes ante el procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de San Cristóbal, Rigoberto Santana.