Breaking News
Loading...
martes, 8 de febrero de 2022



 Luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera la resolución que habilita la vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años, este martes se activaron los trabajos de coordinación y protocolo entre el Ministerio de Educación y las escuelas, por lo que se espera que a partir de este miércoles los padres comiencen a recibir la carta de consentimiento informado para la inoculación de sus hijos; proceso que inicia el lunes próximo.

Los centros educativos que tengan una mayor matrícula estudiantil serán los primeros en comenzar la vacunación de sus estudiantes menores de 11 años, según directores de centros escolares.

Dentro de las instrucciones recibidas este martes durante una reunión virtual entre autoridades educativas, está que la jornada de vacunación en las escuelas no debe interferir con la docencia.

Aunque se espera que a partir de este miércoles los padres que deseen vacunar a sus hijos contra el Coronavirus recibirán la carta de consentimiento informado, en al menos una de las escuelas visitada por Noticias SIN se inició con ese proceso.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aclaró que no serán discriminados aquellos niños cuyos padres no estén de acuerdo con inocularlos contra el virus.