Breaking News
Loading...
jueves, 17 de marzo de 2022

 

La directora de la entidad insistió en la necesidad de abrir un proceso investigativo, que respete su condición, para determinar qué ocurrió.

SANTO DOMINGO.- Personal de la Administración de Subsidios Sociales (ADESS) irá este jueves a Barahona para interponer una querrella contra Sumayra Matos García, quien espera medida de coerción tras recibir miles de pesos de su tarjeta Supérate en uno de los establecimientos de esa provincia.

La información fue ofrecida por la directora de ADESS, Digna Reynoso, mientras era entrevistada en el programa El Despertador, luego de que la señora Matos García expusiera su caso en este mismo escenario, pidiendo que el mismo sea esclarecido. 

Reynoso dijo que tras escuchar la versón de la mujer, que está en la 36 semanas de gestación, si ella fuera jueza, la absolvería, pero que dado lo inusual de la transacción, ADESS debe presentar dicha querella para que el Ministerio Público proceda a investigar, no solo a Matos García, sino también al colmado y a la entidad bancaria que autorizó 49 transacciones dentro de las cuales habían montos que superaron los 10 mil pesos.Al responder a la denuncia de que en un primer momento el establecimiento y sus equipos no fueron examinados, la titular de la dirección gestora de los subsidios sociales explicó que al recibir la alerta de las transacciones lo primero que solicitó fue el expediente del colmado y resultó ser uno de los centros con mejor comportamiento a lo largo del programa.

Sin embargo, esto no impedirá que también sea investigado debido a las múltiples denuncias de fraudes con el uso de verifone que ha recolectado la dirección y que ha llevado a investigar y suspender de Supérate a más de 80 colmados, con al menos 56 expedientes entregados al Ministerio Público y unos 300 mil beneficiarios acusados de estafa. 

En el caso de la provincia Barahora, donde reside la ciudadana Somayra Matos García, Reynoso informó que se han detectado fraudes y tienen unos 14 colmados intervenidos.