Breaking News
Loading...
martes, 1 de marzo de 2022


 


El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este lunes que logró el traslado de cuatro de los 20 dominicanos varados en Ucrania, país que desde hace varios días es objeto de ataques por parte de Rusia. 

El traslado de los dominicanos se logró en colaboración a los aliados diplomáticos, según informó el Mirex en una nota de prensa. 

La institución explicó que trabaja junto a la embajada dominicana en Alemania concurrente en Ucrania para velar por la protección y gestionar la evacuación de otros 16 dominicanos, cuatro de ellos menores de edad, quienes aún se encuentran en diferentes ciudades ucranianas.

La nota indica que el proceso se ejecuta tomando en cuenta diferentes aspectos relacionados a cada caso en particular, a los fines de garantizar un traslado con el menor riesgo posible para la integridad física de las personas.  

El Mirex informó que las líneas habilitadas para brindar asistencia de la Embajada dominicana en la República Federal de Alemania son: +49 151 467 305 36 / +49 176 750 669 74 y de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001 extensión 7597 y 7495.

El espacio aéreo de Ucrania está cerrado desde que comenzaron los ataques ordenados por Vladimir Putin, por lo cual no entran ni salen aviones comerciales.

Paralelo a eso, en República Dominicana hay alrededor de tres mil turistas de Ucrania que quedaron varados por la misma situación.