Breaking News
Loading...
lunes, 7 de marzo de 2022



Por: Diario Libre
 - 07/03/2022

Varias organizaciones ligadas al sector agropecuario de la región Nordeste denunciaron que personas inescrupulosas vienen realizando ocupaciones ilegales de terrenos debidamente documentado sin que las autoridades competentes hagan frente a esa terrible problemática.

La Asociación de Ganaderos provincial, la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) y el Patronato de la ciudad Agropecuaria del Nordeste denunciaron que desde hace meses sectores oscuros vienen invadiendo numerosas fincas de varios de sus miembros sin que las autoridades competentes den una respuesta a estas invasiones.

Resaltó que en la actualizada estos facinerosos tiene ocupada ilegalmente los terrenos de los hacendados Eliseo Cruz y Juan Carlos Moya en la comunidad de Hatillo así como también la finca de Moncho Vargas en las comunidades de Hatillo y Bijao y la de los hermanos Vargas en los Ancones.

Así mismo denunciaron que las fincas de Joaquín Ruddy Reyes y María Francisca Núñez en la comunidad de Los Arroyos también ha sido invadidas por esos personajes.

Diego Hidalgo vocero de las tres entidades denunció que también sus asociados han sido objetos de numerosos robos de cerdos, alambres eléctricos, bombas de agua entre otras herramientas en las fincas de los productores afiliados.

"Dejamos establecido que apoyaremos a nuestro productores en cualquier acción judicial que ellos puedan tomar llamamos a nuestra autoridades asumir el discurso del presidente de la República Luis Abinader Corona en la defensa de la propiedad privada y de respaldar a los productores agropecuarios para que sigan produciendo en paz en beneficio de la población dominicana" afirmó Hidalgo.

Solicitó a la gobernadora provincial Xiomara Cortes al igual que el general de la plaza general Juan Pablo Ferreira Veras de ir en auxilio de nuestro sector agropecuario para enfrentar a estas personas que se han dedicado a invadir terrenos que tienen todas sus documentaciones.