Breaking News
Loading...
lunes, 7 de marzo de 2022

 



Ministro anuncia cuatro cuarteles en María Trinidad Sánchez y asegura canalizará petición sobre desbordamiento río que afecta plantaciones de arroz

El Ministerio de Interior y Policía efectuó  su Cuarta Jornada de Reforestación,  en esta ocasión en comunidades de  la provincia María Trinidad Sánchez, en una agenda que incluyó la liberación de decenas de jicoteas en la laguna de Juncal,  la limpieza de la playa Poza de Bojolo y una reunión del ministro, Jesús Vásquez Martínez,  con comunitarios.

La siembra de cinco mil plantas de capá, pecho de paloma, gri gri y mangle fue ejecutada  por el titular y  los empleados de la institución en Gran Estero, Los Yayales y Matancitas. Campañas similares han sido llevadas a Bonao, La Vega y Santiago, con la cooperación del Ministerio de Medio Ambiente.


Concluida la siembra, Vásquez Martínez escuchó las necesidades de la comunidad Las Gordas, que solicitó enfrentar los constantes desbordamientos del río Boba que afectan la producción arrocera.

El funcionario prometió canalizar la petición y  aprovechó para resaltar que este año será la concretización de  la transformación policial y modernización de otras entidades de servicio del Estado.

Indicó que  95 destacamentos serán entregados en todo el país, cuatro en María Trinidad Sánchez.


Resaltó las mejoras salariales y beneficios sociales  a los agentes. "Los policías dominicanos ahora tienen que manejar la defensa personal pero deben tener la capacidad para persuadir a una persona y el uso de la fuerza solo será cuando esté en juego la vida de un tercero".

Luego de la actividad con los comunitarios, el ministro acudió hasta el hospital local,  dónde escuchó las necesidades del centro, planteadas por la doctora Esmeralda Abreu.

Dirección de Comunicaciones