Breaking News
Loading...
viernes, 11 de marzo de 2022

 



Por Julio Diaz

NAGUA.- El ministro de interior y policía Jesús Antonio Vásquez Martínez y el director general de la policía nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron en conjunto la entrega de una camioneta y dos motocicletas, además de la asignación de varios agentes especializados para la uniformada de la provincia María T. Sánchez, para contrarrestar el robo de ganados denunciado recientemente por la asociación de ganaderos.

El anuncio fue hecho en el marco de un encuentro de autoridades con decenas de ganaderos de la provincia María T. Sánchez, donde, además ofrecieron garantía de que habrá un régimen de consecuencia a los responsables de los robos, al momento de anunciar que ya hay varios de estos apresados y decenas de reses recuperadas.


El ministro puntualizó que acciones como estas no se permitirán en este gobierno, y que el presidente de la republica Luis Abinader ha instruido para ponerle costo a la misma.

Vásquez Martínez pidió la colaboración del sector ganadero con las autoridades que investigan los hechos, y los invitó a adoptar las medidas pertinentes a fin de evitar de sus partes ofrecer oportunidades a los malhechores que puedan conllevar a cometer los robos.

En el encuentro habló también la señora gobernadora Gregoria Correa, quien también pidió a los ganaderos a colaborar con las autoridades disponiendo de las informaciones que puedan conducir al arresto de los cuatreros para ser llevados a la acción de la justicia.

Por su parte Junior Peralta alcalde del municipio de Nagua, propuso a los ganaderos la realización de un censo de las reses que poseen y a elaborar un documento único que permita usarse al momento de realizar el traslado de animales y que ofrezca una mayor garantía de seguridad y control.   

En tanto que el diputado y a la vez ganadero Jorge Cavoli, se identificó con las quejas externadas por cada uno de los miembros de la asociación de ganaderos, mientras pidió a ese sector apoyar en lo adelante un proyecto de ley especializado que dijo depositó en el congreso, que persigue un mayor castigo para los responsables de esa práctica.

En esta actividad con las autoridades, los ganaderos Ernesto Pou, Plutarco Martínez, Víctor Hugo González y George López, narraron las vicisitudes que dicen vive ese sector, mientras que aseguraban que las pérdidas son de decenas de millones de pesos.

Tras finalizar el encuentro, los ganaderos mostraron su satisfacción por el respaldo brindado por las autoridades y por las rápidas acciones que en favor de estos vienen realizando.

Estuvieron presente en esta actividad estuvieron presente también, la magistrada procuradora adjunta de María T. Sánchez, Lic. Odalis mercado, el general PN Ferreyra Veras, comandante regional del nordeste, coronel Tejada Tejada, comandante de las 32 compañía de la PN, Marlon Arias y Juan José Paredes alcaldes de los municipios de Cabrera y el Factor respectivamente.

De igual manera la vice-alcaldeza de Rio San Juan señora Carmen Dolores Amparo y los señores Henry Varas y Junior Espinosa directores distritales de La Entrada y San José de Matanzas respectivamente, entre otras autoridades y personalidades.

DPP/MTS.

10-3-2022