Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de marzo de 2022

 El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, advirtió hoy que hay intenciones de darle un “golpe de Estado” a quienes militan en esa organización.

“Eso es un golpe de Estado a la militancia del partido, hágalo quien lo haga es una fechoría política”, indicó Alburquerque.

La postura del alto dirigente perremeísta surge en momentos que son criticadas las intenciones de realizar una convención de delegados para escoger las autoridades partidarias y no una que involucre a los casi dos millones de personas inscritas en la entidad.

Puedes leer: Guido Gómez Mazara sobre de decisión del PRM: Eso no sería una convención

Entrevistado en el programa “El Despertador”Ramón Alburquerque, cuestionó que el partido de Gobierno se encuentre en estos tiempos tratando de hacer “trapacerías” para quedarse.

“En nuestra conciencia no estemos de simuladores (…) Pleitos que avergüenzan, el PRM esté a estas alturas sin cumplir dos años completos haciendo trapacerías disque para quedarse a lo interno del partido”, dijo.

“Aunque fuera legal es inmoral. Pero además antidemocrático. Y por otra parte la gente cobra todo lo que le marchita su derecho más en estos tiempos de redes”, agregó el exsenador.

Sobre si el presidente de la República, Luis Abinader estaría de acuerdo con ese método de escogencia aprobado, el dirigente perremeísta aseguró que es el primero en promoverla.

“Lo mejor es pensar que él no está idílicamente (…) Que no está en eso, es el primero que está”, manifestó Ramón Alburquerque.

Guido Gómez

El dirigente político del Partido de la Revolución Moderna (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que la convención anunciada para seleccionar sus autoridades internas, no será de delegados sino de empleados.

“Aquí hay un concepción de elite sobre la política y cuando está percibe que el candidato de su preferencia no puede validarse democráticamente recurre al tecnicismo para preservarse; yo he dicho que una convención no es de delegados sino de empleados”, expresó Guido.

Dijo que tiene evidencias de las diferentes posiciones que sostenían algunos miembros y dirigentes del partido sobre el método de elección.