Breaking News
Loading...
viernes, 22 de abril de 2022

 Santo Domingo –El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) llamó a los maestros esperar la reunión programa para el día de hoy con el ministro de Educación, Roberto Fulcar para discutir el cumplimiento del acuerdo ADP-Minerd del pasado 30 de junio.

Eduardo Hidalgo exhortó al magisterio nacional mantener la fe en su Comité Ejecutivo Nacional en las negociaciones con las autoridades educativas y participar en cada actividad programada por el sindicato.

“Yo quiero compañeros que ustedes confíen en sus dirigentes, vamos con una actitud de diálogo, entre partes, entre interlocutores, donde nadie le va imponer a nadie, las autoridades deciden si seguimos la lucha o celebramos”, agregó, el dirigente magisterial.

Abogó por mantener la unidad del sindicato, al señalar que el ejemplo de participación de los maestros en la lucha ha logrado el llamado a dialogo de las autoridades.

“El ejemplo que han dado ustedes con la movilización nos dice que esta lucha no es de un dirigente, que es de todos, mantengamos unidos compañeros, mantengamos fuerte compañeros”, Aseguró, el presidente de la ADP.

Mientras que los dirigentes, Primitiva Medina, Sixto Gabin, Franco de Los Santos Julio Canelo, Máximo Santiago y Miguel Ángel Fernández coincidieron en que la ADP debe mantenerse unida luchando por las reivindicaciones del sistema educativo dominicano.

Asimismo, participaron como invitados especiales, representantes del movimiento sindical, social y popular.