Breaking News
Loading...
lunes, 25 de abril de 2022

 

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientalistas, que coordina la paralización de las actividades productivas en el Cibao este lunes, calificó de contundente el respaldo de la población a la jornada. 

En rueda de prensa, los voceros de los convocantes aseguraron que las actividades educativas, del transporte y el comercio son nulas en las 14 provincias en las que se desarrolla la huelga.

"Eso es una respuesta al Gobierno ante la indiferencia e incapacidad que tiene de resolver los problemas fundamentales que afecDenunció que el paro ha sido exitoso a pesar de la represión que, según dice, han recibido por agentes de la Policía Nacional, tratando de amedrentar a los dirigentes populares para tratar de desarticular la jornada.

Raquel Rivera, integrante de la coalición, cuestionó que hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) critique las jornadas huelgarias que en la pasada gestión gubernamental apoyaban.

Recordó que el propio presidente Luis Abinad
er, así como gran parte de sus funcionarios, participaron en marchas y otras manifestaciones de protestas en reclamo de soluciones a los males sociales que afectan la nación.

Demandas 

Entre las reivindicaciones los convocantes exigen rebaja del precio de los combustibles y la canasta familiar.

Se oponen a la privatización del patrimonio público y abogan por la modificación del sistema que rige las AFP-ARS.

Demandan también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.


ta a la República Dominicana", declaró Osvaldo Brito.