Breaking News
Loading...
martes, 19 de abril de 2022

 Familiares del joven José Gregorio Custodio, quien falleció luego de haber sido apresado por agentes policiales en San José de Ocoa, vociferaron “asesinos” a los policías de puesto en el destacamento de esa localidad.

El hecho ocurrió durante el entierro de Gregorio Custodio. Al pasar por el destacamento policial, los amigos y familiares del occiso se detuvieron y vociferaron a los policías “asesinos”, “abusadores” y “esto no se le hace a un pueblo”.

La fiscalía de San José de Ocoa inició una investigación sobre las circunstancias que provocaron la muerte del hombre, dos días después de haber sido apresado por la Policía en atención a una denuncia por violencia de género.

El fiscal Francis Valdez dijo a Diario Libre que se manejan varias hipótesis del incidente que pudo provocar la muerte al hoy occiso, José Gregorio Custodio, sin embargo, está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Azua que determinará las causas del deceso.

Relató que Custodio fue apresado el pasado sábado por agresión a su expareja, y que estando en el destacamento, tuvo un fuerte dolor de estómago, por lo que las autoridades requirieron la asistencia del 9-1-1.

El fiscal corroboró que el cuerpo de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como atestiguaron lugareños de la zona, sin embargo, hasta al momento no puede afirmar que fue esta previa agresión la que acabó con su vida ni que fueron agentes policiales del “Destacamento de la 37” los responsables.

“Esa persona estaba detenida por violencia de género, pendiente de conocimiento de medida de coerción, supuestamente se presentó un dolor de estómago y fue medicado. Hay varias versiones en torno al hecho, unos dicen que fue un proceso alérgico, otros dicen que fue la policía que lo golpeó, al final nosotros tenemos el deber de indagar, y en este caso la necropsia será un elemento importante que nos permitirá determinar realmente que se produjo una reacción alérgica, sobredosis o si fue golpeado”, sostuvo.