Breaking News
Loading...
lunes, 25 de abril de 2022


Ambos entidades tienen al menos de tres meses dialogando sobre un reajuste salarial para los docentes



Santo Domingo, RD

Este lunes se espera que el presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, haga entrega de una “propuesta integral” luego de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, le propusiera otra cantidad con relación al aumento salarial que demanda el gremio.

“El Comité Ejecutivo se reunió y acordó entregar una propuesta integral al ministerio el próximo lunes (hoy) al mediodía”, cita un comunicado emitido por la ADP en sus redes oficiales.

Hidalgo sostuvo una reunión por más de tres horas con Fulcar el viernes 22 de este mes con el objetivo de que se materialice el acuerdo que firmaron ambas entidades educativas el 30 de junio del 2021.

El gremialista se retiró de la entidad para sopesar en su sede la nueva propuesta y no regresó. Pese a esto, comunicó al Minerd que hoy estarían retomando el diálogo.

El acuerdo se basa en mejorar la “calidad educativa, ordenanzas y órdenes departamentales, mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente, seguridad social”, entre otros.

La ADP ha convocado en varias ocasiones a realizar movilizaciones y paralizaciones de docencia en algunas provincias del país en demanda de un aumento salarial para el sector.