Breaking News
Loading...
martes, 26 de abril de 2022

 La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales levantó la huelga iniciada ayer en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, luego de sostener un encuentro con los directores de las universidades de esa ciudad.

En la reunión, realizada próximo a la medianoche del lunes, se acordó dar un compás de espera para que Miguel Medina, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, y el sacerdote Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana, canalicen la materialización de las obras sociales exigidas.

José Mercado, vocero del colectivo, advirtió que en 30 días retomarán la lucha en las calles si las autoridades no empiezan a dar respuestas satisfactorias.

“Estamos arribando a un acuerdo que garantiza que las autoridades escuchen nuestras necesidades y las emplazamos a que en un plazo de un mes den respuesta a los acuerdos antes firmados y a este de hoy”, señaló Mercado.

Miguel Medina destacó que el diálogo es saludable para la paz y búsqueda de la solución de los problemas de la población.

“Es una decisión sensata la de levantar el llamado a paralización, dando un compás de espera para que las autoridades agilicen y cumplan con las reivindicaciones”, expresó.

Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio en la provincia Duarte.