Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de abril de 2022

 Mario Sosa, regidor en la primera circunscripción del Distrito Nacional, denunció este martes la posible aprobación de un posible reglamento para el Concejo de Regidores de esa alcaldía, en el cual se plantea la entrega de un “sueldo de por vida” para algunos de sus miembros.

Según Sosa, el presidente del Concejo de Regidores, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) impulsará un reglamento en el cual cualquiera que sea presidente de ese organismo por dos años o sea regidor durante tres periodos recibirá un sueldo de por vida como “asesor permanente”. El presidente del Consejo de Regidores del Distrito es Elías Reynoso. 

Esta denuncia la dio a conocer el edil a través de su cuenta de Twitter, donde informó también que dicha propuesta de reglamento irá a votación en la sesión ordinaria de este miércoles a las 10:00 a.m.

“Estamos cansados de políticos que usan su poder para beneficio propio”, agregó en uno de sus tuits.

El regidor, quien ganó por una coalición de organizaciones encabezadas por el Frente Amplio, destacó que dicho reglamento no contempla las medidas de transparencia en cuanto a la transmisión de las sesiones del organismo de regidores pero que sí pretende obligar a todos los concejales a utilizar saco y corbata para cada sesión. 

Sosa publicó la imagen del supuesto reglamento en el cual se contempla dicha disposición en el artículo número 64 sobre "Los Asesores Permanentes".

Regidores del Distrito Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con 37 regidores, de los cuales 27 de estos pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), 13 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).