Breaking News
Loading...
sábado, 16 de abril de 2022


Se mantienen los niveles de alerta meteorológica para nueve provincias


Santo Domingo, RD

Debido a una vaguada que incide sobre el territorio dominicano, se prevé que este Sábado Santo las condiciones del tiempo registren nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas.

“La mañana de este Sábado Santo: inician los desarrollos nubosos generadores de aguaceros con tormentas eléctricas sobre la región suroeste, zona fronteriza y litoral costero del Atlántico, extendiéndose más tarde al centro y sureste del País. Vaguada incidiendo” escribió la directora de Onamet, Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se presentarán durante las primeras horas del día principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

Previniendo cualquier eventualidad, se mantienen los niveles de alerta meteorológica para estas provincias.

Asimismo, la entidad pronostica que las precipitaciones incrementen su intensidad de moderadas a fuertes conforme transcurra la tarde, del mismo modo las tronadas.

Las regiones más afectadas por la ocurrencia de lluvias serán las zonas noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la noche y especialmente la madrugada dicha actividad lluviosa pasarán en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.