Breaking News
Loading...
martes, 10 de mayo de 2022

 

Juan Tomás Taveras fue enfático en que implementar las políticas públicas adecuadas desde el Gobierno reformaría al cuerpo del orden, así como reforzar formación de los miembros.

SANTO DOMINGO.- El exgeneral de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras, criticó este martes que ante los casos de supuestos excesos y negligencias por parte de los agentes policiales queTaveras explicó que ciertamente el deber de los policías es defender vidas y propiedad; derechos y libertades, pero también es la única institución facultada para el uso de la fuerza legalmente constituida, lo que le concede una "doble acción".

Mientras, aclaró, que la única función de defensoría de los derechos recae en la Procuraduría General de la República a través de todos sus fiscales adjuntos en los diferentes destacamentos o áreas, que tienen la obligación de verificar la razón de detención de cada ciudadano y si la misma es legal, cada mañana y antes de irse a dormir, resaltó.

 han ocurrido recientemente, solo se pida la cabeza del director de la institución y no de aquellas que rigen al cuerpo del orden.