Breaking News
Loading...
martes, 3 de mayo de 2022

 



  • A la izquierda, el extracto de acta de defunción de Richard Báez. Fotos: Listín Diario

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El extracto de acta de defunción de Richard Báez, que al igual que David de los Santos murió por lesiones hechas tras ser apresado por la Policía Nacional, estableció que se trató de un homicidio.

Richard murió a principios del mes pasado Hospital Regional José María Cabral y Báez, siendo determinada la causa de muerte como un “trauma contuso craneoencefálico”, otra similitud con el caso de David.

Pero, a pesar de que Báez falleció hace casi un mes, su familia todavía no sabe los resultados de la investigación sobre la tragedia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso.

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante quince días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró María Durán, esposa del fallecido y quien se encuentra en estado de gestación.

Los dolientes aseguran que hay pruebas suficientes para apresar a los culpables de la muerte.

La familia y allegados señalan como vinculado con el caso a un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales. Supuestamente al hombre le quitaron 35,000 pesos y luego fue golpeado.

Caso David de los Santos

Al igual que Richard, el certificado de defunción de David de los Santos indicó que su muerte fue un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El joven fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial del Distrito Nacional y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicas, y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.