Breaking News
Loading...
martes, 17 de mayo de 2022

 

NUEVA YORK.- Villarrivenses residentes en esta ciudad se sienten alarmados por los constantes disparos al aire que hacen desconocidos en su pueblo natal de Villa Riva, provincia Duarte.

Algunos de los proyectiles han perforado el zinc de viviendas habitadas e impactando casi las personas en su interior, sostienen.

En documento de prensa, indican que los casos más recientes son el ocurrido en el Bajo Bronx del sector Buenos Aires, cuando una bala cayó sobre la cama donde dormía Virgilio Santos, a quien le acompañaba su esposa y una bebé de meses.

Una escena similar se registró en la casa del abogado Raúl Ortega la tarde del pasado 18 de abril. Un proyectil de arma de fuego perforó el techo y la bala cayó en la cocina, rozando el cilindro de gas, según sostuvo el profesional del derecho.

Dijo que su esposa y su hija se encontraban en una de las habitaciones de la casa y se espantaron al escuchar el estruendo.

Llamó a los ciudadanos a ser más conscientes al hacer uso de las armas, puesto que ponen en peligro la vida hasta de sus propias familias.

Residentes de la comarca sostienen que algunas personas de otros lugares, al visitar su pueblo, realizan disparos al aire y luego se marchan sin dejar rastros.

Por su parte, el comandante policial, coronel Félix Sánchez, ha manifestado que el patrullaje es permanente día, tarde y noche en la población para mantener el orden, paz y la seguridad de sus residentes.

Entre los firmantes figuran Claudio Rodríguez, Meregildo Peña, Wilson Carrasco, Zenaida del Orbe, Manolo Mena, Miguelina López, Sergio Mercedes, Julio César Rosario, Víctor Manuel Liberato, Rodolfo Ureña, y Stalin Marmolejos, entre otros.