Breaking News
Loading...
jueves, 30 de junio de 2022

 Este jueves 30 de junio se celebra el Día Nacional del Maestro en el país. Esta celebración busca rendir homenaje a los maestros y profesores que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura.

“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas siendo junio el mes en que más celebraciones de esta jornada festiva coinciden en Iberoamérica, pues países como Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana celebran el Día del Maestro durante este mes.

Según la historia por las políticas públicas de universalización de la educación, se estableció la conmemoración de la labor docente en diferentes partes del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 1994 el día 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.

Esta festividad coincide con el natalicio del fenecido líder político y fundador de los partidos de la liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Bosch.

Bosch fue un reconocido ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y presidente de República Dominicana. Nació en el dominicano municipio de La Vega en 1909 y murió a la edad de 92 años en Santo Domingo.