Breaking News
Loading...
jueves, 2 de junio de 2022

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Unos 20 bandoleros encapuchados asaltaron este miércoles en la madrugada a un autobús que transportaba empleados de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), a los cuales a punta de pistola robaron dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias.

El hecho se produjo en la avenida Circunvalación Sur en momentos en que ningún agente de la Policía ni de ningún otro cuerpo de seguridad se encontraba en esta vía.

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Claudio González Moquete, confirmó el asalto y dijo que se han iniciado una serie de operativos con el fin de capturar a los autores.  (González Moquete tiene apenas una semana ocupando este cargo).

El periódico Diario Libre señaló que con el de este miércoles suman tres los asaltos que se han cometido en Santiago en las últimas semanas. Anteriormente hubo uno con ribetes de espectacularidad cuando hombres armados balearon a un vigilante y asaltaron a decenas personas, en su mayoría jóvenes.  Posteriormente asaltaron un negocio de comida rápida ubicado frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

En Santo Domingo Este hace una semana fue asaltada a plena luz del día una envasadora de gas y este martes le tocó el turno a empleados del Banco Popular que reparaban un cajero automático en una estación de combustibles de la autopista 6 de noviembre.

Estos hechos delictivos se producen en momentos en que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de seguridad ciudadana con el propósito de enfrentar los crecientes delitos.