Breaking News
Loading...
jueves, 9 de junio de 2022

 SANTO DOMINGO.- Aplazan para el sábado a las 9 de la mañana la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra Fausto Miguel Cruz, confeso asesino de Orlando Jorge Mera, según el Ministerio Público.

Con casco y chaleco antibalas, Miguel Cruz fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para enfrentar la justicia por la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Bajo un gran contingente de seguridad, Cruz entró a la sala donde le conocerían medida de coerción por el homicidio del funcionario el pasado lunes. Por el hecho, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva en contra del acusado.  

La instancia explica que el imputado, quien mantenía una vieja amistad con Jorge Mera, se presentó alrededor de las 10:50 de la mañana, y de manera violenta, a la oficina del director Nacional de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles.

En el antedespacho de Cuervo Desangles golpeó en la frente a Alfonso María Mendoza Rincón, asistente del ministro, mientras reclamaba: “Hice campaña y no me resuelven”, al tiempo que le anunciaba que subiría al despacho del ministro.