Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de junio de 2022

 SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional anunció este miércoles el arresto de Jhonny Portorreal, acusado junto a varios colegas de estafar a decenas de personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

La información fue ofrecida por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en Twitter.

Ramos no ofreció más detalles del arresto de Portorreal, contra quien pesaba una orden de detención desde mayo del año pasado.

El ahora detenido y otros colegas cobraron entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias «del supuesto cobro de la falsa herencia», según las autoridades.

La Fiscalía del Distrito Nacional convocó en el año 2020 a decenas de personas que se consideran estafadas por Portorreal como parte del proceso de reclamo de la presunta herencia.

Los querellantes denunciaron a los encartados «por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros».

El caso se remonta nueve años, cuando el abogado Johnny Portorreal comenzó a congregar a los Rosario para contarles que estaba tras la pista de la fortuna que habría amasado en el siglo XIX el patriarca de la familia, Jacinto Rosario, como dueño de una mina de oro.

También aseguran que los terrenos donde se sitúa la mina, actualmente propiedad de Barrick Gold, le fueron expropiados a la familia de forma ilegal hace décadas.

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión del abogado, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

De acuerdo con Portorreal, el dinero fue transferido al Banco de Reservas, que ha desmentido dicha información.