Breaking News
Loading...
lunes, 6 de junio de 2022

 Nayeli Reyes y Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Miguel Geraldino, y sus demás ejecutivos se quedan en el cargo, dejando atrás su renuncia,  luego de que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, participara hoy en una asamblea donde se comprometió a empezar a solucionar la crisis del centro, matizada por la falta de insumos y de equipos. 

Lama escuchó de parte del personal del centro las diferentes deficiencias que impiden realizar su trabajo a favor de los pacientes y que motivó que el pasado jueves iniciaran un paro de labores médicas. 

Durante el encuentro, tras recordar que se trata de una crisis histórica de años que afecta al hospital, el director del SNS prometió que antes del próximo lunes el centro recibirá dos máquinas de anestesia, 44 camas, 30 aires acondicionados de 12 mil VTU, una cama quirúrgica, dos lámparas quirúrgicas y a través de Promese, insumos y medicamentos. 

Dijo que hoy el SNS daba inicio a un proceso de acompañamiento junto al Colegio Médico Dominicano al director del hospital, el doctor Miguel Geraldino, y subdirector y administrador “quienes se quedan en el puesto con valentía a enfrentar y resolver el problema”.

El personal de Salud decidió dejar sin efecto el paro de labores iniciado el jueves, dando un plazo de 15 días y advirtiendo que si no se cumple con lo establecido retomarán la lucha.