Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de junio de 2022

 

Santo Domingo, 14 jun .- El director de Compras y Contrataciones (DGCC), Carlos Pimentel, prometió este martes investigar las supuestas irregularidades en el programa Pinta tu Barrio, que con motivo de la Navidad ejecutó el año pasado la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep).

La iniciativa del Propeep, que dirige Neney Cabrera, supuso un presupuesto de 155 millones de pesos.

Un equipo de la DGCC «está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación», respondió Pimentel a la prensa tras ser consultado sobre las anomalías detectadas por el programa de televisión ‘El Informe’ en relación con la iniciativa Pinta tu Barrio.

DICEN PARTICIPARON EMPRESAS FANTASMA

De acuerdo con ‘El Informe’, en el proceso de licitación participaron empresas fantasma o vinculadas entre sí, mientras que algunas cambiaron la pintura prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines del programa.

Pimentel prometió que se investigará sobre este particular y que el país tendrá un «informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación».

La prensa también cuestionó acerca del tema a la directora de Ética y Transparencia Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien dio que «siempre estamos abiertos a investigar».