Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de junio de 2022


Un cuarto integrante se encuentra herido y está siendo atendido en el Hospital Traumatológico Ney Arias



  • Sector La Ciénaga al día siguiente de muerte de banda "Los Menores". 

    Foto: Jorge Martínez| Listín Diario 

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

La tarde ayer las esquinas del sector La Ciénaga, en Santo Domingo, fueron testigos de la muerte a manos de miembros de la Policía Nacional (PN) de cuatro integrantes de la presunta banda delincuencial conocida como “Los Menores” o “Chuky Malos”, quienes según declaraciones mantenían en zozobra a los residentes de los barrios Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero y aledaños.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Miguel Calderón, Bombo, quien con 20 años era señalado como el cabecilla; Kelvin Santos De La Cruz (Jan Maicol) de 23 años; Yeral David Peralta, Francisco Alberto Mereguildo Genao y Rafelin Perdomo (Feyi), estos ultimos dos se encuentran heridos de gravedad y siendo atendido en el Hospital Traumatológico Ney Arias.

El hecho se produjo mediante un intercambio de disparos contra agentes de la Policía, quienes según cuentan los cercanos a los fenecidos habían tendido una redada a los delincuentes acorralándoles en el lugar en el que habitualmente se reunían.

La despedida de los malhechores ha despertado sentimientos encontrados en las comunidades: desde celebraciones excesivas hasta lamentos.

La Ciénaga llora, afirmando que a pesar de cobrarles peaje, Bombo mantenía el sector bajo su cuidado y ahora están desprotegidos ante los delincuentes de los demás sectores, mientras Guachupita, Los Guandules y 27 de Febrero "celebran por todo lo alto que se acabó su intranquilidad”.