Breaking News
Loading...
viernes, 24 de junio de 2022

 Redacción digital

Santo Domingo, RD

Bonifacio Hernández Martínez, chofer dominicano que estuvo secuestrado por integrantes de una banda armada en territorio haitiano desde el pasado viernes, fue puesto en libertad en la noche del jueves.

La noticia fue confirmada a Listín Diario por su esposa, Santa Florian, quien informó además que en estos momentos Hernández se encuentra en la frontera dominico-haitiana a la espera de reunirse finalmente con sus familiares.

Según detalló Florian, tras su liberación pudo conversar con su esposo por teléfono, quien le comunicó que  está en “perfectas condiciones de salud y afortunadamente no fue maltratado ni golpeado” por sus captores.

Sostuvo también que durante el transcurso de los días nunca recibió ninguna llamada exigiendo un rescate por Hernández.

Sin embargo, Florian manifestó que durante el angustiante momento, solicitó y recibió la colaboración de las autoridades dominicanas y de la compañía de camiones para la que labora el chofer.

“Ellos intervinieron porque yo le di parte a las autoridades, pero realmente quien más ayudó fue el dueño de la compañía para el que trabaja mi esposo”, dijo.

El conductor de 53 años ingresó el pasado viernes a territorio haitiano por la frontera con Jimaní manejando un camión cargado de refrescos.

De acuerdo a sus familiares, horas más tarde perdieron total contacto con él y no tardaron en sospechar que se trataba de un secuestro, debido a que estas prácticas delictivas son recurrentes en el vecino país desde hace varios meses.